Sin categoría

10 tips de construcción responsable

El levantamiento de infraestructuras, sean casas, edificios, departamentos o algún otro tipo de inmuebles, necesita de un buen equipo y material de construcción. Con esto no solamente nos referimos a que sean de buena calidad, sino que se guíen por lineamientos de construcción responsable para garantizar la seguridad de la edificación, asegurar que se sigan prácticas de comercio justo y anticorrupción, y verificar que los materiales tengan certificaciones que cumplan con las normas de producción y protección ambiental del país.

  1. Elige un establecimiento: Se recomienda que esté cercano al lugar de construcción, ya que te ahorraras gastos de envío.
  2. Al comprar o rentar: Verifica que esté en buenas condiciones y sus papeles estén en orden.
  3. Escoger sacos de cemento: De preferencia no deben de estar húmedos ni rotos. Se recomienda comprar cuando estén próximo a usarse, ya que almacenarlos puede dañarlos.
  4. Revisa la varilla: Es importante que tenga rotulada la letra “N” que significa que cumple con la norma mexicana, además que tenga la identificación del fabricante como su país de origen y la designación de la varilla.
  5. Examina las tuberías: ya que es importante tener las instalaciones hidráulicas con un sello de Norma Oficial Mexicana (NOM).
  6. Verifica que los blocks: o los productos similares no estén húmedos o recién fabricados porque se desgajan o rompen fácilmente. Para muros hay dos tipos de tabiques: rojo de barro recocido y tabicón de cemento y arena.
  7. Instalación eléctrica segura: elige cables y alambres adecuados; se clasifican por números: un calibre 10 es más grueso y uno 22 es muy delgado. Evita adquirir alambres, cables, sockets, contactos, apagadores o tapas que no cumplan con las NOM.
  8. La pintura: en los materiales similares como pasta, tirol, resina, etc. Acude a tiendas especializadas, ya que en el mercado hay mezclas de mala calidad que al aplicarse no se adhieren o se deslavan. Al hacerlo también aseguras comprar marcas que reducen los compuestos volátiles siendo menos contaminantes.
  9. Elegir tinaco: Es importante considerar que hay varios tipos, además de precio y capacidad; uno de los 1,000 litros sirve para una casa con 7 habitantes, y los más utilizados son de plástico negro.
  10. Calentador de agua: Existen distintas marcas para los calentadores, los recomendables son solar ya que favoreces a las energías renovables.

pisos disipativos, canceleria sanitaria, canceleria tipo duovent

Carpetas epoxicas mexico, Pavimentos epoxicos mexico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *