pisos epoxicos,  Recubrimientos epóxicos

Limpieza en Hospitales

Al ser un sitio expuesto a microorganismos y bacterias, se requiere de una limpieza para la cual se deben de tomar medidas especiales.

Los hospitales son un establecimiento que debe estar obligatoriamente limpio; cada parte y elemento es imprescindible que cuente con la higiene requerida, esto porque ayuda a la prevención de enfermedad y a la complicación de quienes ya las padecen.

Un servicio efectivo de limpieza ayuda a una sociedad mucho más sana, esto porque evitando gérmenes y bacterias se impide la propagación de enfermedades y en consecuencia una disminución de costos médicos.

Es evidente que la limpieza en hospitales debe ser profunda, minuciosa y mucho más frecuente de lo normal, por ello los pisos deben ser de un material especial que pueda facilitar estos procesos.

Es importante que tengas en cuenta algunos factores para hacerlo de la mejor forma posible:

  • Nunca combinar los utensilios de limpieza para las diferentes áreas, es decir las escobas, trapos, trapeadores y demás de quirófanos únicamente se usarán allí, el mismo caso con el resto de las zonas del hospital, puesto que podemos propagar distintos gérmenes por todo el inmueble.
  • No barrer los pisos nunca en seco, el polvo es muy fino y al removerlo lo único que estamos haciendo es llevarlo del piso al aire. Siempre hay que añadir agua con desinfectante.
  • Todo el mobiliario debe ser limpiado en distintas direcciones para asegurarse de cubrir toda la superficie del mismo, esto es que se limpie de izquierda a derecha, de arriba abajo y en zigzag.
  • Si se realizará la limpieza general de pisos te recomendamos que se haga comenzando desde el último piso hacia abajo, esto porque es mucho más fácil y práctica la limpieza realizada en modo descendente.
  • Los productos idóneos para realizar la desinfección de superficies deben ser aldehídos, fenoles e hipoclorito y deben ser diluidos en agua fría.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *