recubrimientos pisos

¿QUÉ ES UN RECUBRIMIENTO ASÉPTICO?

Son Revestimientos Industriales o Sistemas, se les dice sistemas porque están compuestos de varias capas, que son libres de poros y por ello evitan la multiplicación bacteriana y facilitan la limpieza. Frecuentemente son epóxicos, uretánicos o una combinación de ambos, también pueden ser poliaspárticos, acrílicos modificados, de poliurea, metacrilato, uretano-cementicios o epoxy-cementicios. Normalmente constan de imprimante, cuerpo epóxico, recubrimiento pigmentado y capa transparente protectora resistente al amarilleamiento y al entizamiento .

CARACTERÍSTICAS DE LOS PISOS ASÉPTICOS • Ausencia de poros. • Resistencia mecánica (el doble o más que el concreto mismo). • Resistencia a la abrasión. • Resistencia química.

Algunos tipos de pisos asépticos son altamente anti derrapantes, y/o resisten cambios abruptos de temperatura, tales como cuando ocurren derrames de líquidos hirviendo. Las propiedades predominantes del recubrimiento dependen del tipo de molécula, y su elección se realiza según las necesidades funcionales que el recubrimiento debe proveer una vez instalado. No solamente son altamente valorados en el sector de procesamiento de alimentos, bebidas, farmacéutico y hospitalario, sino que además son mandatorios según las regulaciones locales. Asegurarse el tipo de piso aséptico adecuado a sus necesidades operativas es vital para un proceso productivo libre de problemas microbiológicos, estéticos y de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *