Recubrimientos epóxicos

¿Qué son los pisos epóxicos y como funcionan?

Los pisos epóxicos son utilizados en diferente industrias de la construcción, están hechos a base de materiales sintéticos y se aplican con un espesor de entre 0.1 mm y 8 mm.

¿Cómo funcionan los pisos epóxicos?

La resistencia  de los pisos epóxicos es incluso mayor a la del concreto, pues forma una película que lo aísla y protege de los químicos, las grasas, los aceites y cualquier otra sustancia corrosiva.Son caracterizados por ser muy fáciles de limpiar, sin importar qué material se haya derramado sobre estos.

Este tipo de pisos, son creados a partir de resinas epóxicas, lo que le brinda una muy buena apariencia, motivo por el cual es uno de los favoritos dentro de casi cualquier empresa.

Las resinas epóxicas están construidas por 2 diferentes tipos de componentes: A y B, donde el componente A le brinda el color, mientras que el B se encarga de endurecer el piso epóxico.

Al mezclar estos dos componentes se forma un polímero con resistencias mecánicas y químicas únicas. Quien crea este componente puede elegir entre utilizarlo como pintura o recubrimiento, o bien mezclarlo con algunos  agregados como las arenas de cuarzo.

Dependiendo la cantidad de agregado que se utilice, es el espesor, la resistencia y el acabado que tendrá el piso con el que trabajemos.

Es importante preparar bien la superficie donde se colocará un piso epóxico, ya que de esto depende el 80 por ciento del éxito y la calidad del resultado de este proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *