empresas de pisos epoxicos,  recubrimiento para concreto,  recubrimientos epoxicos industriales,  recubrimientos pisos

SEÑALÉTICA DE SEGURIDAD

Colores de seguridad y colores de contraste

La función de los colores y las señales de seguridad es atraer la atención sobre lugares, objetos o situaciones que puedan provocar accidentes u originar riesgos a la salud, así como indicar la ubicación de dispositivos o equipos que tengan importancia desde el punto de vista de la seguridad.

La normalización de señales y colores de seguridad sirve para evitar, en la medida de lo posible, el uso de palabras en la señalización de seguridad. Estos es necesario debido al comercio internacional así como a la aparición de grupos de trabajo que no tienen un lenguaje en común o que se trasladan de un establecimiento a otro.

ROJO

Significado 

Paro, Prohibición, Material, equipo y sistemas para combate de incendios.

Indicaciones y Precisiones 

Paro: Alto y dispositivos de desconexión para emergencias.
Prohibición: Señalamientos para prohibir acciones específicas. Material, equipo y sistemas para combate de incendios: Ubicación y localización de los mismos e identificación de tuberías que condicen fluidos para el combate de incendios.

AMARILLO  

Significado 

Advertencia de peligro, Delimitación de áreas, Advertencia de peligro por radiaciones ionizantes.

Indicaciones y Precisiones

Advertencia de peligro: Atención, precaución, verificación e identificación de tuberías que conducen fluidos peligrosos. Delimitación de áreas: Límites de áreas restringidas o de usos específicos. Advertencia de peligro por radiaciones ionizantes: Señalamiento para indicar la presencia de material radiactivo.

VERDE

Significado 

Condición Segura

Indicaciones y Precisiones 

Condición Segura: Identificación de tuberías que conducen fluidos de bajo riesgo. Señalamientos (salidas de emergencia, rutas de evacuación, zonas de seguridad, entre otros).

AZUL  

Significado 

Obligación

Indicaciones y Precisiones  

Obligación: Señalamientos para realizar acciones específicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *