Construcción ligera,  pisos epoxicos

SEÑALETICA DE SEGURIDAD

Las señales de seguridad son elementos fijos situados en edificios públicos y privados, su correcta instalación y mantenimiento los convierte en un sistema de protección pasiva fundamental en caso de incendio y en la prevención de accidentes laboral.

Las señales de evacuación y las señales de protección contra incendios, ambas están situadas en todos los edificios y su objetivo es el de mantener informado al usuario de la ubicación de las medidas de seguridad del local y de los recorridos de evacuación que debe seguir en caso de incendio. Existen dos tipos de señales las de Clase A y las de Clase B.

  • Las señales de evacuación y extinción de clase A son necesarias en aquellos lugares donde no hay luz natural o en lugares de pública concurrencia como pueden ser hospitales, centros comerciales, estadios de fútbol, etc.
  • Las señales de evacuación y extinción de clase B son necesarias en el resto de lugares donde si exista la luz natural o la afluencia de gente sea menos, por ejemplo en tiendas, naves, oficinas, edificios, etc.

La correcta señalización de los lugares de alto riesgo, peligros existentes en las instalaciones, elementos de protección personal que los trabajadores deben utilizar en forma permanente y otros aspectos, es considerada algo esencial para la prevención de accidentes laborales y enfermedades profesionales. Es importante mencionar que la delimitación de pisos, por ejemplo zona de desplazamiento para peatones y flujo de máquinas, ayuda a mantener pasillos despejados, libres de obstáculos y por tanto contribuyen al ordenamiento del área.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *