Construcción ligera

Sistema constructivo prefabricado de concreto

Características del sistema constructivo moderno prefabricado de concreto.

  1. En este tipo de construcción, cada uno de los elementos de la estructura y los cerramientos son fabricados en taller.
  2. Este sistema constructivo prefabricado de concreto cuenta con algunas  técnicas en la fabricación de los elementos estructurales, como por ejemplo, los pretensados, para darle más capacidad a la tracción a los diferentes elementos de la estructura. Evitando posteriores fisuras, dependiendo de las cargas a que estén sometidas.
  3. Las placas de techos, vigas, columnas y demás elementos estructurales son realizadas en hormigón armado y el diseño de los paneles de cierre, de los espacios externos e internos, se diseñan de forma modular para armarlos siguiendo patrones. Estos patrones pueden adaptarse a diferentes espacios sin necesidad que el diseño definitivo sea idéntico en todas las viviendas. 
  4. Este tipo de construcción prefabricado de concreto baja los costos, ya que al prefabricar en taller cada uno de los elementos, la construcción, permite trabajar sin importar las variables del clima.
  5. En este sistema constructivo, los elementos prefabricados se encuentran, por lo general, listos para trasladar al sitio de la instalación acortando también los tiempos de entrega de la construcción terminada.
  6. La inspección de este tipo de construcción prefabricada de concreto es muy minuciosa, tanto en la fabricación como en el montaje, lo que permite tener una construcción de mucha calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *