Construcción ligera

Suelos en tendencia 2019

Existen varias e interesantes tendencias en suelos para el 2019. Algunas complementarias y susceptibles de ser combinadas y otras simples modas que más temprano que tarde dejarán de serlo. Aquí veremos que suelos se llevan en la actualidad y que han estado vigentes desde el 2018 y estarán bastante tiempo.

Tendencias en suelos de interior para este 2019

Cambiar el tipo de suelo que tenemos en casa no es precisamente un trabajo fácil y barato, más bien es contrario. Por ello, se debe estar seguro de que suelo te gustará y seguirá gustando después de algunos años. Una pequeña excepción a esta premisa la encontramos en los suelos vinílicos y también en los laminados. Estos permiten cambiar de manera sencilla y relativamente barata la apariencia de nuestro suelo.

Es difícil establecer cuál es el mejor suelo laminado, cada fabricante aporta su estilo, innovaciones y diseño. De hecho, si pides varios presupuestos encontrarás profesionales que ante esta cuestión te darán precios muy variados. A continuación te dejamos la lista de suelos recomendables:

  1. Suelos de Bambú: Es resistente, económico y el ciclo de crecimiento de la planta es muy superior a la de otras especies, lo que también los convierte en una opción para aquellos que buscan opciones eco o respetuosas con el medio ambiente. Su apariencia es similar a la de la madera, aunque con un veteado más intenso y marcado. Presenta un buen comportamiento frente a barnices, tintes y otros tratamientos con los que la apariencia puede cambiar mucho.
  2. Pavimento en Microcemento: Este ofrece una gran resistencia, es impermeable, permite salvar prácticamente cualquier desnivel y gracias a la utilización de colorantes está disponible en prácticamente cualquier color. Normalmente se aplica como una capa sobre las superficies que se extiende uniformemente sin la necesidad de juntas de dilatación. No se trata de la opción más económica, en gran parte debido a que la instalación debe hacerla un profesional experimentado.
  3. Baldosas Hidráulicas: Los suelos hidráulicos vuelven a estar de moda después de algunas décadas de declive. Son básicamente baldosas, mosaicos o azulejos con diseños decorativos. Reciben este nombre por su proceso de fabricación, aunque hoy en día este hace referencia más a su estética, ya que podemos encontrar baldosas con este nombre, que imitando la apariencia, se fabrican con materiales muy diversos.
  4. Piezas grandes: Para aquellos que se decantan por usar suelos porcelánicos o baldosas con diseño más clásicos lo que se lleva son tamaños grandes. Cuanto más mejor, no solo en suelos, también en paredes como en el caso de los baños.
  5. Combinaciones en suelos: La combinación más recurrida y que ofrece un gran resultado la podemos encontrar en casas que disponen de cocinas abiertas al salón. Por una lado la cocina tiene un tipo de suelo, por ejemplo uno hidráulico, y por otro la zona del salón un parquet. La posibles combinaciones son muy variadas y quedan a gusto del propietario. Además esta es una forma genial de separar ambientes sin la necesidad muros, ya sea para ganar metros o simplemente por sensación de amplitud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *